Cómo funciona

¿Cómo lo hacemos?

Asistimos a las aperturas de plicas de licitaciones de obra pública de organismos en todo el territorio nacional. Los datos recogidos se envían telemáticamente a nuestras oficinas centrales, dónde se cargan los datos de la apertura y se generá de forma automática un informe con los resultados del concurso. El informe es subido al portal y pasa a estar disponible para su descarga.


Funcionamiento del portal

El funcionamiento del portal es muy intuitivo. Lo primero es registrarse, ya que será necesario para navegar por el portal (en abierto por tiempo limitado), y obligatorio en cualquier caso para realizar la compra y descarga de informes. El registro inicial es gratuito y no implica ningún compromiso.

Tras el registro, se procederá a la validación de tus datos y alta en el sistema, recibirás un correo de confirmación, a partir de ese momento ya puedes acceder al portal como usuario.

En el buscador de informes, el usuario puede filtrar la obra que desea adquirir a través de distintos criterios de búsqueda, como importe, fecha, estado de la licitación o convocante.

A la derecha de cada obra se señala la disponibilidad y el precio de los informes. Si pasas el cursor por encima del icono podrás leer el estado en el que se encuentra el informe. Los precios indicados dependen de la disponibilidad y las características del concurso.


Informes de aperturas

Las aperturas se presentan en un informe estándar, donde no sólo se muestran los datos de la apertura, sino también el resultado del concurso, con las puntuaciones obtenidas por cada uno de los licitadores en función de los criterios de valoración previstos en el pliego de cláusulas administrativas del concurso, así como la determinación del adjudicatario resultante, las ofertas en temeridad, empresas pertenecientes a grupos, etc. Puedes descargar aquí un informe demo.

En el portal podrás buscar y descargar los informes de aperturas pasadas o pre-ordenar los de aperturas futuras y los recibirás de forma automática en tu correo electrónico.



Formas de pago

Para la compra de informes puedes efectuar el pago mediante tarjeta, transferencia o domiciliación bancaria. Si escoges pago mediante tarjeta, no será necesario facilitar ningún dato ya que, en el momento del pago, la transacción se realizará directamente mediante pasarela de pago con tu banco. Si prefieres realizar el pago por transferencia o domiciliación bancaria recibirás un correo con las instrucciones necesarias. Puedes cambiar la forma de pago en cualquier momento en el apartado “Mis datos”.

Aperturas no disponibles

Existen ciertos organismos que comunican la fecha de apertura de plicas exclusivamente a los licitadores vía mail o fax, por lo tanto, no hacen pública dicha fecha. Estas licitaciones no estarán disponibles hasta que conozcamos la fecha de la apertura económica. Si está interesado en adquirir el informe de alguna de estas obras, por favor, comunícanos la fecha del acto de apertura y en un breve espacio de tiempo el informe estará disponible para su adquisición. En otros casos, el informe no estará disponible debido a determinados motivos por los cuales no cubriremos esa apertura en concreto.

Cobertura y tiempo de respuesta

Nuestra cobertura engloba organismos nacionales, comunidades autónomas, organismos provinciales y ayuntamientos de capitales de provincia de todo el territorio nacional.


Para más información revisa nuestro apartado preguntas frecuentes.